Una cámara frigorífica eficaz consigue mantener el color, la textura, el sabor y el olor de los alimentos que conserva. Ejecutamos desde el diseño del proyecto y el suministro de materiales, hasta la instalación completa de la cámara fría.

Complejo de cámaras frigoríficas

Ofrecemos un servicio integral en la fabricación de frigoríficos industriales y realizamos instalaciones de todo tipo, tanto para el sector comercial como para el industrial, con capacidad desde las 12 hasta más de 900 toneladas de frío.

Cámaras frigoríficas comerciales

Concebimos y ejecutamos proyectos integrales para cualquier tipo de cámara frigorífica comercial, ajustada a las necesidades de cada cliente. Nuestras ofertas son aplicables a diversos sectores, como la hostelería, los supermercados, la gastronomía y las cadenas de distribución.

Interior cámara frigorífica, evaporadores, estantería para cámara fría

Estudiamos la situación real de la instalación, medimos para cada caso la demanda frigorífica, y los puntos críticos de consumo en las cámaras o instalaciones de refrigeración. Ofrecemos alta eficiencia energética en los equipos instalados, reduciendo consumos energéticos sin afectas la eficacia de las instalaciones.

Cámaras modulares

Diseñamos, fabricamos e instalamos cámaras frías modulares, de conservación y congelación. Puede elegir entre varias opciones de espesores para paneles: de 80, 100 y hasta los 150mm, para garantizar el perfecto asilamiento y rendimiento de su equipo frigorífico, en función de las necesidades de cada proyecto,

Cámara modular expositora, cámaras frigoríficas modulares
Cámara modular expositora

Garantizamos un montaje rápido, sencillo y de elevada estética, gracias a las características técnicas de las cámaras y a la asistencia ofrecida por nuestros especialistas. Ofrecemos además cámaras modulares expositoras, de puertas frontales acristaladas, realizadas con paneles sándwich de medidas estándar, con junta machihembrada en todas las uniones. En ambos casos, el aislamiento logrado, asegura hermeticidad y ahorro energético.

Cámaras de preparación / Cuartos fríos

Diseñamos, proyectamos e instalamos cámaras de preparación realizadas a la medida del cliente. Estos cuartos fríos, diseñados para emplatar, producir, elaborar o almacenas temporalmente los alimentos, se caracterizan por su fácil montaje, ligereza y economía.

cuartos de preparación, cuartos fríos o refrigerados

Presentan sistema panelizado que garantiza la impermeabilidad térmica, con juntas de sellaje que admiten una transferencia de calor mínima.

Pisos para cámaras frigoríficas

Aplicamos pisos de mortero, con base de resina y alta resistencia mecánica, resultando en superficies pulidas de fácil limpieza y mantenimiento.

Piso para cámaras frigoríficas

Nuestro sistema de aislamiento térmico, barreras de vapor y perfiles de re-ventilación, evitan la humedad que genera la condensación provocada por los cambios de temperatura, reducen el consumo energético y alargan la vida útil de la cámara frigorífica.

Paredes y techos para cámaras frigoríficas

Paneles para cámaras frigoríficas

Disponemos de variedad en cuanto a espesores de paneles sándwich de poliuretano. (40, 80, 100, 120 y 150mm), los cuales son la solución ideal para el perfecto aislamiento térmico. Ofrecemos perfiles redondeados que facilitan la limpieza y además, conservan la higiene; y nuestras superficies electropulidas eliminan las irregularidades y crean paredes y techos perfectamente lisos y brillantes.

Luminarias para cámaras frigoríficas

Ofrecemos la iluminación óptima para las cámaras frigoríficas. Nuestras lámparas y luminarias necesarias contribuyen a preservar la calidad de los productos y a ayudar a los empleados desarrollar su trabajo con todas las garantías de seguridad necesarias.

Garantizamos con nuestros equipos hasta 20,000 horas de luz, bajo consumo energético y estanqueidad total, además del cumplimiento a las exigencias más extremas, en términos de condiciones de funcionamiento.


Brindamos un sistema automático de iluminación inteligente que reconoce cuando la cámara se encuentra abierta o cerrada, para mayor eficiencia energética, además de contar con alumbrado para casos de emergencia.

Cortinas

Cortinas para cámaras frigoríficas

Ya sean de lamas o de aire, nuestras cortinas ayudan a prolongar la vida útil de la cámara frigorífica, mejoran la visibilidad y aumentan la seguridad del recinto; además de facilitar la entrada y salida, contribuyendo al ahorro de energía.

Puertas para cámaras frigoríficas

Presentamos diversidad de puertas, medidas y materiales para la instalación de cualquier cámara frigorífica. Incluimos puertas de corredera, idóneas para cámaras frigoríficas de conservación, congelación y túneles de congelación, además de paso de carretilla.

Puertas para cámaras frigoríficas

Puertas pivotantes: para cámaras frigoríficas donde se requieren puertas de reducidas dimensiones, versátiles y ligeras.
Puertas rápidas enrollables: de lona de PVC motorizada, para instalar en interiores. Son adecuadas para zonas de alto tránsito y necesidad de maniobras rápidas de apertura y cierre.
Puertas batientes: usadas en ambientes climatizados con temperatura positiva. Aptas para su instalación en cualquier tipo de industria alimentaria, supermercados, hipermercados, hostelería y restauración.

Equipamiento frigorífico

Evaporadores para cámaras frigoríficas

Ofrecemos una amplia gama de evaporadores para cámaras frigoríficas para alta media o baja temperatura, en modelos industriales y comerciales, diseñados cuidadosamente para lograr la máxima eficiencia en su funcionamiento.

Evaporadores para cámaras frigoríficas, luminarias interiores para cámaras frías


Estos equipos son una parte esencial en la cadena de producción del frío, dentro del recinto donde se requiere mantener una baja temperatura y su diseño de direccionamiento de flujo de aire mejorado, y bandeja de desagüe desacoplada y aislada, previene la condensación y garantiza la eficiencia del equipo.

Válvulas de expansión

Ponemos a disposición de cada proyecto y cliente una gran variedad de válvulas de expansión electrónicas, encargadas de controlar el ajuste automático del flujo del refrigerante y hacer funcionar el sistema bajo óptimas condiciones, para un rápido enfriamiento o calentamiento.

También instalamos válvulas de expansión con solenoides, además de las termostáticas, que ajustan la cantidad de refrigerante que entra en el evaporador, y controla el recalentamiento del refrigerante a la salida del mismo.

Condensadores para cámaras frigoríficas

Condensadores para cámaras frigoríficas industriales

Centrales multicompresoras (Cámaras frías)

Diseñamos y fabricamos centrales multicompresoras a la medida del cliente, su potencia y diseño varían de acuerdo a cada aplicación y necesidad. Constituidas sobre un rack o estructura personalizada, los condensadores y evaporadores remotos, aportan gran versatilidad de instalación a nuestras centrales, de acuerdo al espacio disponible.

Compresores cámaras frigoríficas


Buscamos la integración más eficiente de múltiples servicios (conservación, congelación, climatización y agua caliente sanitaria), como parte de nuestro compromiso medio ambiental.

Sistemas de control y supervisión para cámaras frigoríficas

Instalamos cuadros eléctricos individuales y cuadros eléctricos integrados, diseñados a medida y controlados a distancia; además de estar protegidos por respaldos energéticos propios.

Sistemas de control y supervisión para cámaras frigoríficas. Cuadros eléctricos cámaras frías


Disponemos de controladores digitales para cuadros eléctricos integrados e individuales, terminales de comunicación, servidores web, válvulas de compensación y alarmas; elementos destinados a hacer más seguro y eficiente el trabajo en espacios industriales y comerciales.

Accesorios de montajes

Contamos con todos los materiales y accesorios necesarios para una instalación profesional de cada uno de nuestros equipos y servicios: Tuberías frigoríficas, materiales de soldaduras, aislamiento térmico, cables eléctricos, canaletas, tornillos de instalación, lo que unido a un personal técnico, altamente calificado y de experiencia, complementan nuestros proyectos.

Estanterías

Ofrecemos estanterías metálicas específicas para soportar bajas temperaturas, las cuales son la solución más cómoda y eficiente para las cámaras frigoríficas, ya que permiten duplicar o triplicar el espacio de almacenaje al aprovechar el eje vertical. Construidas en acero inoxidable y polietileno, la calidad y estándares de estas estanterías las hacen idóneas para el uso en frigoríficos con productos alimentarios y sanitarios.

Se trata de estanterías modulares de aluminio y polipropileno, muy sólidas y resistentes, de fácil limpieza y con montaje en ángulos, que optimizan el aprovechamiento del espacio. Presentan patas regulables o soportes con ruedas, para su fácil ubicación y ajuste. Además de seguros y resistentes, son elementos prácticos construidos por módulos, desmontables, auto portantes o anclados al suelo. Gracias a su diseño modular y estandarizado, es posible planear cada proyecto de instalación por fases, para crecer según las necesidades del cliente.