Blog Ventiladores de techo para hostelería: ¿Qué elementos debe considerar para elegirlos?

El proceso de selección del mobiliario y equipamiento es sin dudas demandante, en tanto no siempre resulta sencillo hallar ese producto que integre calidad en los materiales, un diseño idóneo y elevada funcionalidad técnica. En hostelería, casi ningún equipo escapa de esta situación, en tanto la mayoría deben estar en contacto directo con el cliente y muchas veces manejados por este. Tal es el caso de los ventiladores de techo, artículos de significada importancia debido a su usabilidad y preponderancia en determinadas instalaciones.

Ya sea en las habitaciones de un Resort, en salones de reuniones, buffets o incluso terrazas, estos equipos son muy requeridos por las instalaciones hosteleras, de ahí que la recomendación sea elegir fabricantes capaces de garantizar la durabilidad de estos en condiciones de explotación continuada.

En este aspecto, destaca Faro Barcelona, con una amplia gama de productos cuya diversidad en acabados y colores les confiere adaptabilidad a la estética de cada lugar y con amplias posibilidades para su selección, desde los modelos más básicos hasta los multifuncionales.

Su uso principal como objeto para la refrigeración incluye 2 modos pensados para lograr el confort térmico en cualquier etapa del año: el modo verano, cuyo diseño genera una brisa refrescante en la estancia, mientras que el modo invierno facilita la recirculación del aire caliente y evita su estratificación, reduciendo además los problemas de condensación en zonas de cambios de temperatura.

Ventiladores de techo que integran calidad en los materiales, un diseño idóneo y elevada funcionalidad técnica
Ventiladores de techo que integran calidad en los materiales, un diseño idóneo y elevada funcionalidad técnica

Con una inversión moderada, los ventiladores de techo resultan beneficiosos para la salud humana, al no provocar ambientes secos como los aires acondicionados, mientras ofrecen una sensación térmica agradable al crear corrientes de aire que circulan en la habitación. Otra ventaja la constituye su limitado impacto sobre el Medio Ambiente, al tratarse de equipos eficientes, no emisores de gases ni residuos y con un bajo consumo energético.

Resultan beneficiosos para la salud humana, al no provocar ambientes secos como los aires acondicionados
Resultan beneficiosos para la salud humana, al no provocar ambientes secos como los aires acondicionados

Desde el punto de vista técnico, los ventiladores de techo de Faro Barcelona poseen motores DC (corriente directa) de larga duración, con enrollado de cobre 100%, lo cual se traduce en eficiencia y robustez, al punto de ofrecer garantía de hasta 15 años de uso óptimo, sin caídas y con el mantenimiento adecuado. Aparte de su calidad, estos motores resultan silenciosos, ligeros, y cuentan con un rango de hasta 6 velocidades para lograr mayor confort, lo cual los convierte en una opción ideal tanto para habitaciones como para áreas de socialización.

Motores DC de larga duración
Motores DC de larga duración

A la hora de elegir el ventilador más adecuado para un espacio, deben considerarse elementos como el uso que se le dará a la estancia, las dimensiones de la misma y especialmente la altura e inclinación del techo. Los modelos de Faro Barcelona son completamente adaptables y regulables en función de las necesidades del espacio: se puede regular la tija, incluso colocar directamente al techo. Asimismo, presentan modelos aptos para instalar en zonas exteriores, los cuales incorporan protección especial frente al viento, la humedad y la salinidad.

Una de las características más relevantes de los ventiladores de techo de esta empresa catalana, está relacionada con los sistemas de control del equipo. Estos pueden incluir el sistema de control convencional: accionado manualmente por las tradicionales cadenas ubicadas en el ventilador, o bien controlado por un mando a distancia, que permite mayor autonomía y facilidad de uso. Finalmente, el regulador de pared, es un mecanismo convencional apropiado para su uso en la hostelería, en tanto se reduce el riesgo de pérdida del mando a distancia, no requiere cambios de baterías y se asegura el manejo del equipo por parte del personal de servicio, de ser necesario.


Equipamiento

Purificador de aire

Purificador de aire portátil cuya función es filtar el aire circundante en restaurantes, consultorios, salas de juntas, gimnasios o centros comerciales


Como novedad, estos ventiladores incorporan un sistema de control inteligente operado a través de smartphones o tablets mediante el uso de una aplicación móvil, la cual posibilita la operación remota del equipo por el usuario. A su vez, incorporan compatibilidad con asistentes virtuales como Siri, Alexa y Google Assistant, que permiten el control por voz del equipo en cualquier momento y lugar.

No cabe dudas que seleccionar en qué tipo de equipamiento invertir es una decisión compleja en la que intervienen muchos elementos; sin embargo, estamos en la capacidad de ayudarle a elegir el ventilador de techo que mejor se ajuste a sus necesidades. Contamos con profesionales capacitados y con experiencia y con el apoyo de empresas que, como Faro Barcelona, ofrecen soluciones que combinan tecnología, funcionalidad y estética. Contáctenos para cualquier solicitud o inquietud sobre su proyecto o instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *