Lavautensilios Desengrasantes: Características, funcionamiento y ventajas.

13 de enero de 2024 por
Lavautensilios Desengrasantes: Características, funcionamiento y ventajas.
Proyectos Globales GEM

¿Utensilios relucientes, sin una pizca de grasa y listos para el fuego del próximo platillo? ¿Cómo mantener la higiene de cada cacerola y hasta del filtro de la campana, cuando tenemos un negocio en crecimiento y el movimiento diario aumenta? GEM Soluciones Industriales comparte una de sus soluciones ideales para saciar las necesidades de sectores como la hostelería y la restauración comercial: el Lavautensilios con desengrasantes industriales.

Un equipo diseñado para lavar toda la batería de cocina industrial de su negocio y los utensilios de cocina que necesiten una limpieza en profundidad, o simplemente una fregado diario de mantenimiento. Garantiza además el ahorro de energía, agua y horas de trabajo, y según expertos disminuye hasta un 70 % los costos por lavado.

¿Cómo funcionan?

Las máquinas desengrasantes limpian todos los utensilios a una temperatura de 75º, garantizando así un riguroso control diario de la higiene y un óptimo nivel de limpieza y desinfección.

Solo se deben introducir los utensilios dentro del equipo y esperar que la reacción química de nuestros exclusivos productos biodegradables realice todo el trabajo. Al extraerlos, únicamente se deben enjuagar con suficiente presión de agua, para eliminar los restos de suciedad que pudiesen quedar adheridos y eliminar la solución química de los utensilios.

Disponemos de máquinas desengrasantes automáticas, donde transcurre el lavado con el mínimo esfuerzo y se elimina la grasa incrustada en su totalidad. Mientras que la línea manual, dispone de un sistema de elevación manejable para subir los utensilios de cocina a la superficie.

¿Ventajas de uso?

Su construcción de acero inoxidable AISI 304 18/10, la convierte en una máquina extremadamente duradera. Todos sus modelos incluyen ruedas para facilitar el transporte y colocación de la misma en diferentes espacios. Elementos que permiten la limpieza del área gastronómica una vez instalada.

Posee alta eficiencia energética y su mantenimiento en caso de reparación es muy sencillo. Se encuentra diseñada bajo parámetros de sostenibilidad. Consume menos agua, energía y productos químicos que los convencionales sistemas de lavado existentes, incluida la limpieza manual.